domingo, 17 de diciembre de 2017

TRONCO DE NAVIDAD


No habia hecho tronco de Navidad y quise hacer uno sencillito y rico.
INGREDIENTES:
Un rulo de galletas hojaldradas
1/2 vaso de leche
2 cucharaditas de cacao
Un tetrabix de nata pequeño
2 hojas de gelatina
200 gr de turron blando
Chocolate para postres
1cucharada de mantequilla
1 cucharada de agua
 PREPARACIÓN:
En un plato con agua ponemos las hojas de gelatina, despues calentamos una poca de leche pero que no hierva y reservamos el resto, escurrimos la gelatina del agua y la disolvemos,montamos la nata y le añadimos la leche con la gelatina, desmigamos el turron y se lo añadimos,lo batimos todo muy bien y reservamos en el frigorifico durante unas horas para que la mousse de turron quede mas compacta.
En el plato que utilizemos le ponemos en el fondo papel de aluminio para no mancharlo, calentamos el resto de la leche junto con las dos cucharaditas de cacao.
Sacamos la mousse del frgorifico y hacemos el tronco, mojamos ligeramente las galletas en la leche con el cacao y ponemos encima una cucharada de mousse, otra galleta y otra cucharada de mousse, repetimos esta torre con el resto de las galletas.
Cuando ya la hagamos lo bajamos y lo colocamos formando el tronco lo cubrimos con el resto de la mousse que quede parejito y lo metemos en el congelador durante 3/4 de hora (aproximadamente) para que se enduresca.
Para hacer el chocolate ponemos en un bol el chocolate junto co la mantequilla y el agua hasta que se funda y se haga (se puede hacer tambien en el microondas).
Una vez que este hecho cubrimos el tronco con el chocolate, cuando este cubierto lo dejamos reposar unos 20 minutos para que se vaya solidificando el chocolate, con un tenedor haremos los surcos para que parezca la corteza, cuando este terminado con cuidado retiramos el papel de aluminio y decoramos al gusto.




3 comentarios:

Deja tu comentario, estaré encantada de leerte